Guía para el Lado Luminoso del evento de Malak

Todos coincidiremos en que el Lado Luminoso del evento de Malak es, con diferencia, el más difícil de los dos. Tanto que a veces desespera. Las veces que el evento ha estado activo los canales de la Comunidad se llenan de preguntas sobre cómo afrontar esta fase. Por ello, nuestro compañero Fen’Harel nos ha preparado esta guía sobre cómo llegar a buen puerto sin usar un equipo mucho más alto que los requisitos, espero que lo aprovechéis.

EL CAMINO LUMINOSO HACIA MALAK

Con esta guía general lo que pretendo es dar una visión clara de como superar el lado luminoso de este evento, pues es el que constituye la parte más complicada del mismo.

CUAL ES EL PERSONAJE QUE DEJARÉ ATRÁS

Para este evento necesitas 5 personajes de 6 posibles, la recomendación general es que dejes fuera a T3-M4 y lleves este quinteto:

  • Caballero jedi Revan
  • Mission Vao
  • Zaalbar
  • Bastila Shan
  • Jolee Bindo

QUE NIVEL DE EQUIPO ES EL RECOMENDADO

El formato del evento deja muy fácil esta elección, tienes que tener a los personajes a 17500 puntos de Poder Galáctico, este rquisito implica que tus personajes estén como poco a nivel de equipo XI, modificadores de 5 puntos a nivel máximo y con zetas o bien a equipo XII si no tienen zetas, pero como siempre, todo lo que supere ese umbral será mejor para ti.

Con Revan, al tener 3 zetas es con el que más margen tienes, pero conviene que esté al XI como mínimo.

Las zetas de Mission y Zaalbar, si bien no son imprescindibles te ayudarán, con lo cual se hacen recomendables, especialmente la de Mission.

Pero sobre gustos y equipo no hay nada escrito, encontrarás opiniones de todo tipo, gente que va sin zetas, gente que sí, mi recomendación es: cuanto más mejor y encima más fácil.

MODS PARA LOS PERSONAJES

El lado luminoso tiene dos partes perfectamente definidas, una en la que tirarás droides sin parar y otra en la que pegarás a Malak sin parar…para esos dos cometidos el daño es muy importante.

Puedes despreocuparte un poco de la velocidad, con que ronden los 190-200 irás bien. El conjunto no es muy importante, yo llevé a Revan con conjuntos de daño crítico y salud por ejemplo, pero una noción general sería la siguiente:

Revan: Daño. cierta cantidad de velocidad, salud y protección en secundarias y primarias, conjunto de daño crítico y probabilidad de crítico. (el crítico sobre todo para los droides)

Bastila: Daño y lo mismo, cierta cantidad de velocidad, salud y protección en secundarias y primarias, conjunto de lo que querais, vida o daño ya sea crítico o daño puro.

Mission: Daño en secundarias y primarias, conjunto de daño crítico y probabilidad de crítico. (el crítico sobre todo para los droides)

Zaalbar (BigZ): Protección, Salud y si queréis algo de velocidad en secundarias y primarias, pues interesa que sea veloz para poder fracturar en menos tiempo, conjunto de salud preferentemente.

Jolee: Del evento es el más irrelevante la verdad, está para dar asistencia y si acaso curar en algún punto del combate, pero es raro que eso pase…Con que aguante para poder hacer su función en todo el combate y aporte algo al daño es más que suficiente.

CONOCE UN POCO A TU ENEMIGO

Este evento es quizá el que más ‘estrategia’ tiene en el combate de todos los que hay en el juego, aunque eso suene contundente el combate y la mecánica en sí no son complicados, lo complicado es, más bien, tener ese punto de suerte que siempre se necesita en este juego, es decir incluso conociendo el combate ya sea a través de esta guía o cualquier otra…seguramente perderás varias veces, bienvenido a SWGOH.

Dada esta particularidad se hace necesario explicar un poco a grandes rasgos como es cada elemento del combate por separado y así entenderlos un poco mejor. Como primer consejo, dedicad un ratito leyendo las habilidades, la descripción de todos los recuadros encima de los personajes y tanques, también refrescad la memoria viendo como funcionan los personajes que usaréis si es necesario, no obstante a continuación os transmitiré una descripción básica de cada uno.

Malak:

Malak contiene varios aspectos a considerar, sobre su calvorota tiene un icono de vital importancia, la calavera de enfurecido, si llega a 30 acumulaciones te pegará una tunda memorable, su funcionamiento varía respecto al Malak que usamos nosotros, con su primera especial ‘Tortura’ podrá provocar si nos conmociona y su segunda especial “drenar vida” con la que hace bastante daño y se cura no estará activa mientras haya un solo tanque con vida, mientras haya tanques activos, además, absorberá el que menos vida tenga cuando la vida de Malak llegue a amarillo.  Cada vez que Mission o Zaalbar le pongan un daño continuado con el básico recibirán miedo y Malak provocará, cada vez que algún personaje le haga un crítico el personaje que lo haga recibirá miedo y Malak provocará.

Una vez caigan todos los tanques su segunda especial se activará y cada vez que baje su vida del 75%, 50% y 25% dicha habilidad verá reiniciado su enfriamiento y Malak obtendrá el 100% de su medidor de turno.

Los tanques:

Cada uno puede tener dos finales, ser absorbido por Malak o ser destruído por tus personajes, ¿cuál es la diferencia? Si los absorbe Malak adquirirá el beneficio que dicho tanque dé en forma de potenciador que no puede ser disipado, prevenido ni nada, cuando la vida de Malak caiga a amarillo absorberá automáticamente el tanque que menos vida tenga, da igual que tenga 1 punto menos de vida o 2000.


Se dividen en dos zonas, los de la derecha que si los absorbe le proporcionarán aumento de tenacidad, inmunidad a crítico y defensa y los de la izquierda que al absorberlos le otorgarán básicamente mucho daño y velocidad.

Si por el contrario los destruyes tú bajarás en 3 las cargas de enfurecido que tenga Malak e impedirás que pueda llegar a absorberlo, además Malak provocará inmediatamente después de ser destruido.

Los droides:

Con más protección que salud, no pararán de salir en ningún momento, aunque no salen con la misma frecuencia en todo momento, así que puede que haya puntos del combate en que tarden algún turno de más en volver a salir, serán tu principal enemigo mientras haya tanques en pie ya que son los que te servirán para mantener el enfurecido a raya, por cada uno que destruyas reducirás en 3 las cargas que ya lleve acumuladas Malak. Cuando reaparezcan lo harán sin protección y, de haberles puesto alguna en algún momento, con las fracturas de armadura que Zaalbar les haya conseguido poner.

¿COMO AFRONTAR EL COMBATE?

Con esta ‘pequeña’ explicación no pretendo, ni mucho menos, negar que existan alternativas u otros modos, métodos, consideraciones y consejos para cualquier punto del combate igualmente válidos para conseguirlo y que pueden incluso complementar esta guía, únicamente comparto el método que usé y que a mí me ha funcionado en menos de 5 intentos por dos veces con un equipo compuesto por: Revan a equipo XII+3 y triple Z, Mission, Jolee, Zaalbar, y Bastila equipo XI y sus zetas respectivas.

Hay que empezar tirando droides sin parar, sin pegar a Malak bajo ningún concepto salvando dos excepciones, la primera  y de gran importancia es la habilidad especial de Zaalbar, esta siempre irá dirigida a Malak para ponerle fractura de armadura y la segunda es que Malak provoque, en ese caso en cuanto puedas quítaselo con Bastila para poder volver a enfocar a los droides…Como tu Revan es, con toda probabilidad, más rápido que Zaalbar, es preferible que no uses la marca en el primer turno del jedi para que Zaalbar pueda meter su fractura a Malak en cuanto llegue su primer turno y así no se vea obligado a pegar al droide, a partir de ese momento ten control sobre el enfriamiento de la habilidad de Zaalbar para usar la marca de Revan de manera óptima de modo que no estorbe a BigZ en su cometido en ningun momento, bastante tenemos con que a veces falle como para que la marca de Revan estorbe, este combate es un contrarreloj en todo momento.

Esta parte no tiene gran misterio, al mismo tiempo que tiras droides dale dos, tres, cuatro golpes al tanque de tenacidad o el de inmunidad a crítico el que elijas que absorba primero (esto lo explicaré con más detalle un poco mas adelante), los suficientes para notar a simple vista que está más bajo que el resto y tira droides como si les tuvieras manía y odio, usa todos los recursos, marcas, asistencias y potenciadores de Bastila porque los droides deben caer todo lo rápido que se pueda, para tirar droides aprovechar la Z de Mission no es mala opción, por ejemplo, dar con Jolee la asistencia a Zaalbar para que Mission asista seguidamente a su vez ayudará a meter daño extra a los droides, pero en este punto no abuses de las areas de Revan, puedes tirar alguna si con ello consigues algo, pero no las uses por usar ya que te compensa que esta parte dure lo suficiente como para que Zaalbar pueda meter como mínimo 4 fracturas de armadura sobre Malak, tirar areas de Revan a lo loco tan pronto tiene un par de consecuencias, puede llevarte a perder el control sobre la vida que tienen los tanques porque el golpe no acierte sobre todos, por ejemplo, llegando al punto desagradable de tener que pegar a Malak sí o sí y que el tío absorba un tanque de la izquierda o llegar a tirar todos demasiado rápido teniendo pocas fracturas de armadura sobre Malak.

A veces Malak te conmocionará a Zaalbar, a mí eso no me molestó en absoluto, de hecho evita que Zaalbar provoque mientras tiene dicho atenuador y evitamos que se coma demasiado daño innecesariamente, a veces te puede compensar que lo tenga…porque no podemos dejar que muera pronto, pero bueno esto es circunstancial, dependerá de como se desarrolle tu combate.

Te estarás preguntando que hacer con los tanques, como buen lector ya sabrás que si le haces crítico o si le metes daño continuado al señor oscuro este provocará a causa del miedo que pondrá a tu personaje y eso es algo que no queremos porque es algo que nos puede arruinar el combate por completo, por este motivo es recomendable que absorba los dos tanques de la derecha, el de tenacidad y el de inmunidad a crítico, el orden de absorción es indiferente y el procedimiento para que los absorba es el mismo en los dos casos, sea cual sea el que elijas que absorba en primer lugar bastará con darle dos o tres viajes mientras tiras droides para que tenga bastante menos vida que los demás y podamos distinguirlo fácilmente, así por un lado nos asegurarnos 100% de que será ese el tanque que absorba, y por otro nos aseguramos de no perder mucho tiempo desviando daño de los droides por quitarle más vida de la necesaria al tanque, ya que tirar droides a buen ritmo y no dejar a Malak acumular demasiadas calaveras es vital.

Para que Malak decida absorber el tanque elegido y preparado simplemente habrá que bajar su vida a amarillo, normalmente bastará con ir aprovechando el daño que le tendremos que ir haciendo obligatoriamente cuando provoque…ya sea por nuestros personajes o por su habilidad ‘Tortura’, la que nos pone ‘conmoción’, de hecho la mayor parte del tiempo le iremos bajando sin darnos cuenta, la cuestión a tener en cuenta aquí es asegurarnos previamente de que absorba el tanque adecuado, el que queremos nosotros.

Con el tanque del ‘puño’, Malak recibirá un potenciador no disipable que mejorará su tenacidad, de ese modo nos impedirá ponerle ‘daño continuado’ liberando a Zaalbar y Mission del miedo, de perder turnos gratuítamente con ellos y nos libraremos de un provocar extra.

Con el tanque del ‘escudo y una admiración dentro’, Malak recibirá dos potenciadores no disipables uno, el que nos interesa, que le dará inmunidad a crítico liberando a todos del miedo y el provocar tras hacer un crítico, y otro que le proporciona aumento de defensa, esto hace que haya gente que decida destruírlo en lugar de absorberlo, porque en equipos que pegan poco subirle la defensa puede resultar problemático…Es tu elección, tomes la decisión que tomes el evento es pasable perfectamente, no obstante que lo absorba ayuda más que suponer un problema, por eso es lo que recomiendo hacer, de este modo en combinación con el de tenacidad garantizarás que Malak solo provoque por su habilidad ‘Tortura’, no porque pegues tú y garantizarás que tus personajes nunca pierdan turno por miedo, lo cual puede hacer que tengas que repetir más veces de las deseables.

Aprovecho esto para recalcar que, esta dificultad para meter crítico y el aumento de defensa es uno de los motivos por los que el daño en nuestros personajes que pegan es importante y es que, aun si no absorbe el tanque de inmunidad a crítico, a medida que bajes la vida a Malak el muy bastardo irá ganando evasión de crítico igualmente.

Una vez que Malak haya absorbido el tanque de tenacidad (puño) y haya absorbido o bien hayas destruído según tu decisión el de inmunidad a crítico (escudo con admiración) ambos situados a la derecha, solo queda esperar a tener las 4-5 fracturas puestas, si es que no las tienes todavía, en el señor calvo mientras, como no, sigues tirando droides a tiempo completo y vas bajando lo que le quede de vida a los tanques de la izquierda para destruírlos, sí, en el lateral izquierdo no hay elección, estos tanques no deberá absorberlos en ningún caso ya que el tanque con el icono del ‘Vórtice’ le dará una acumulación extra de ‘infusión oscura’ proporcionándole una cantidad notable de daño y el tanque del icono de ‘daño crítico’ le dará daño, daño crítico y velocidad…por si estabas preocupado y no queremos que sea más pesado de lo que ya es, así que mucho cuidado con esto, no digo que sea imposible y menos ahora con las reliquias que alguna habrá entre la gente que lo saque por primera vez, pero le facilitarás las cosas para darte una paliza, por otra parte, a partir de este punto con los dos tanques derechos fuera de juego también puedes empezar a usar las areas de Revan con total libertad, pero con cuidado de no bajar de más la vida a Malak para evitar que absorba alguno de los tanques que quedan por accidente a causa de algún provocar desafortunado y te quedes con sonrisa tonta, las areas tienen doble función, ir bajando los tanques que te quedan e ir preparando a Malak para empezar la fase final con él tocado a la vez que sigues centrado en los droides, pero reitero, debes usarlas con especial atención a la vida de Malak, no vaya a ser que la líes.

Como pequeño consejo decir que viene muy bien que cuando vayas a tirar uno de los tanques de la izquierda enlaces su destrucción con la de un droide, esto hará que bajen de golpe bastantes acumulaciones de enfurecido….Si se te presenta esa oportunidad ¡no la desaproveches!.

Para tirar estos dos tanques, no tienes que esperar a nada, si ya está todo preparado para la segunda fase, tiralos sin escrúpulos, pero eso sí, cuando vayas a destruír el segundo tanque de la izquierda guarda todas las habilidades, especialmente si no estás seguro de recuperarlas a tiempo a excepción de la fractura de Zaalbar que hay que usar siempre sobre Malak.

La situación ideal llegados al momento de tener el último tanque a punto de ser destruido es la siguiente:

– Que no haya muerto nadie en tu equipo, los jedis es complicado que palmen, pero Zaalbar especialmente si provoca mucho o Mission podrían estar muertos ya.

– Que Malak ya tenga 4-5 fracturas de armadura acumuladas, no es complicado mientras haces todo lo anterior.

– Que Malak tenga 10 acumulaciones, cerca de 10 e incluso menos de 10, de enfurecido, tirando droides a buen ritmo y teniendo suerte de enlazar la destrucción de tanques y droides no es algo complicado de conseguir, de este modo el margen para matarle será mayor en la parte final, como muchísimo 15…Pero empezar la fase piñata ya con 20 acumulaciones o más hace que se complique el asunto…Se le puede llegar a matar incluso habiéndose enfurecido, pero para eso se necesita azar del bueno y claro está, que no permanezca 4600 turnos enfurecido si no el menor número posible.

– Esté lo más cerca del punto en que absorbe un tanque que se pueda, ¡recuerda hacer esto sin arriesgar, para que no te absorba alguno! No pasa nada por dejar margen.

El último punto te ayuda mucho al final, cuanta menos vida tengas que quitarle, mejor, pero en general los 4 puntos significan que el combate está muy a tu favor.

Una vez hayas tirado el último tanque empieza la segunda fase, el combate real, en esta fase todo va a Malak y solo existe Malak, así que nos olvidamos de los droides, de lo bonito que lo veías todo al comenzar, de tener la tarde libre… como mucho si quieres sigue usando las áreas, quizá de rebote tires algún droide extra pero el foco debe ir por completo a él, aunque no es tan sencillo como eso, es decir, no vale tirar todas nuestras habilidades a lo bruto hay que hacerlo con cabeza y criterio, ¿recordáis lo de guardar las habilidades? Pues bien hay que usar la marca de Revan, tener potenciado a Revan con Bastila y toda la chicha de tus personajes (mayormente Bastila, Revan y Jolee porque los otros dos van a básicos) justo cuando calculéis por la barra de vida que Malak reiniciará su turno por llegar a cada umbral de salud, porque una vez hayas tirado el último tanque, Malak, a cambio de no poder absorber jedis ya tendrá disponible su habilidad ‘Drenar vida’ y es lo que usará, así que en los puntos en los que reinicia el enfriamiento y obtiene turno extra 75%, 50% y 25% de vida conviene haberle quitado toda la vida que sea posible en tus turnos para que no se cure más allá del umbral correspondiente en el suyo, o si lo hace por lo menos que sea por muy poco margen y así poder evitar que entre en bucle reiniciando su habilidad de nuevo…Lo mismo se aplica en todos los umbrales, el punto exacto en que ocurre cada reinicio es algo que se encuentra a ojo, más o menos coincide con los cambios de color en la barra de vida, exceptuando el del 75% el cual creo recordar que era un poco antes y es el que más por sorpresa puede pillar. No obstante ver algún video nos puede ayudar a ver esto con más claridad.

Poco hay que explicar más allá de eso en esta fase, no tiene nada realmente, solo hay que pegarle a él con todo pero con sentido común y tratar de evitar como bien podamos que reinicie su turno muchas veces seguidas, porque eso es lo que te mata realmente…

Ten en cuenta que hacer esto no garantiza el éxito porque si bien todo se reduce a hacer bien las cosas, también toca cruzar los dedos y tener la tan conocida paciencia, este juego es como es con el RNG así que lo mismo lo haces todo de 10 y el tío está en plan bestia que no hay manera de bajarlo, como de pronto pasará lo contrario, que no use el ‘drenar vida’ cuando se espera y cosas así, ojalá tengas esa suerte…que use ‘drenar vida’ a destiempo es de lo mejor que te puede ocurrir porque te habrá dado tiempo a quitarle la suficiente vida sin problema, también puede que al usarlo se ponga de nuevo en verde pero después te deje bajarle lo suficiente porque al reiniciar turno no use la habilidad…En fin, eso ya es algo que no depende de guías, lo único que puedo hacer es explicar un modo conveniente de hacerlo, el resto depende un poco de lo que el juego decida hacer, por eso no te frustres por ver que lo haces todo bien y de pronto te mete una paliza, sigue estos consejos y si tienes el daño suficiente acabará cayendo, como has podido comprobar el combate no tiene nada especial, de hecho es muy fácil, la dificultad de este evento está en no entender como funciona el combate y en tener poco daño también.

Mucha suerte con el enfrentamiento y espero que esta guía, o el modo que elijáis para enfrentar el evento os lleve al premio, un calvo sin maxilar inferior que por sacarlo da muchos títulos, logros y retratos pero ningún cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *