Evento Leyendas Galácticas – Rey – Fases 1 y 2

Seguimos con nuestra serie de entradas con información y consejos para superar los eventos de las Leyendas Galácticas Rey y Líder Supremo Kylo Ren.

Esta vez la entrada viene dedicada a las dos primeras fases del evento de Rey. Agrupamos ambas fases ya que tanto los equipos como las mecánicas son prácticamente idénticas. TL;DR No hagáis ataques en área.

Ejemplo

Aquí os dejamos un ejemplo de como superar ambas fases, con mods de peor calidad de los mostrados en esta guía, esperamos que os ayude.

Rivales

En fase 1 nos enfrentamos a un conjunto de Soldados de las nieves de la Primera Orden liderados por una especie de General Hux.

Por otro lado, en fase 2 nuestros rivales serán el auténtico Hux comandando a un Verdugo, un piloto TIE y 2 Soldados, por supuesto todos de la Primera Orden.

En ambas fases las mecánicas rivales sin similares, un líder que reparte turno a los aliados, ganancia de medidor de turno cuando uno de sus compañeros muere, y muchos, muchos contraataques.

También en ambas fases tenemos a los rivales separados por roles (2 tanques y 2 atacantes) pero hacen bastante más daño en la segunda fase, haciendo el combate algo mas delicado.

Nuestro equipo

Aunque seguro que el equipo que vamos a describir a continuación sea el único, si que es un equipo muy asequible y muy viable para hacer ambas fases. Es el siguiente:

Con este equipo tenemos herramientas para anular las mecánicas rivales:

  • Sigilo con R2D2 para evitar contraataques.
  • Stuns con R2D2.
  • Confundir con C3PO para que no ganen turno.
  • Dos ataques de área con R2D2 y Finn Héroe para que ganemos turno cuando hagamos crítico.
  • Ataques asistidos y varias bonificaciones con C3PO y con Finn Héroe.

Nuestra estrategia

Recomendamos, más que intentar acabar con los enemigos lo más rápido posible, controlarlos.

Teniendo en cuenta que ellos ganan turno cuando matamos a alguno de los rivales, es más conveniente aplicar Stuns, Confundir y Exponer y jugar a los que mejor sabe hacer la Resistencia en este juego, no parar de jugar sin que el rival se mueva.

Hay que evitar hacer ataques de área si no estamos tras el Sigilo de R2D2, o en su defecto, tener a varios de los rivales con Stuns o Confusión x2, en ambos casos evitaríamos los contraataques.

En la fase 2 los rivales son muy rápidos, por lo que es normal que ellos jueguen algún turno antes de tener el combate controlado y como pegan tan fuerte, es posible que incluso perdamos algún personaje. Lo normal es que perdamos a Rey Entrenamiento Jedi o a BB8 que son los que usaremos para tanquear a los rivales ya que ambos ganan Previsión muy fácil y, al menos BB8, tiene grandes niveles de evasión.

Si se diera este caso tranquilos, seremos capaces de ganar el combate igualmente.

Ejemplo de modificadores

Os dejamos a continuación un ejemplo de modificadores válidos. Con esta configuración Liener de Vórtice del Caos fué capaz de hacerlos sin ningún problema.

A parte de ponerles lo más rápidos posible a todos ellos, buscaremos Probabilidad de Crítico para facilitar la mecánica de Exponer. A R2D2 no le vendría mal tener Potencia para stunear con su habilidad básica, aunque la reducción de tenacidad que aplica BB8 con su habilidad básica nos ayudará en este aspecto.

 JTRFinn HC3POR2D2BB8
Velocidad299318263290318

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *