Como superar el Desafío nivel 2 del evento Redada de Rebeldes

Siguiendo con la serie de guías referentes a los nuevos desafíos que recompensan a quienes los superen con las codiciadas piezas de reliquia, hoy toca Redada de Rebeldes. Como siempre, todo lo descrito aquí está orientado a superar el Nivel 2 del desafío, siendo perfectamente aplicable a los Tier anteriores aunque probablemente no sea necesario, ya que la dificultad no es tan alta como en el desafío final.

Este evento para nuestro pesar, requiere de varios personajes con reliquia, ya que de lo contrario no seremos capaces de sobrevivir a la andanada inicial de manos de los carismáticos Chirrut y Baze. 

La composición del equipo quedaría como sigue:

Bossk (L) R4, Jango R4, Bobba R4, Dengar y un último cazarrecompensas a nuestra elección.

El quinto miembro del equipo resulta totalmente irrelevante ya que si no está equipado con ninguna reliquia, sus probabilidades de morir en los primeros compases del evento es muy elevada. Dengar, gracias a su habilidad pasiva «Veterano Curtido«, se ocultará automáticamente al recibir un impacto crítico, aumentando así sus posibilidades de supervivencia.

Respecto a las Z necesarias, la única imprescindible sería la de Bossk “Al Acecho”, ya que es la que nos permitirá recuperar la salud y protección de nuestros cazarrecompensas un 5% cada vez que un enemigo sufra o resista un estado alterado negativo. Muy recomendable asimismo NO tener la habilidad Z de Jango «Reputación Notoria«, ya que de tenerla disponible, nos dificultará enormemente la posibilidad de acumular las marcas especiales del evento.

Los mods tampoco persiguen ningún objetivo en especial, y en este caso concreto están equipados los que recomienda la página https://mods-optimizer.swgoh.grandivory.com/ para estos personajes.

La característica especial por tanto, será la clave para finalizar con éxito la Redada. Esta habilidad única del evento, nos proporcionará instantáneamente un turno adicional, así como un 100% de probabilidad de crítico y un 100% de penetración de armadura en nuestro siguiente ataque. Si conseguimos abatir un enemigo con esa habilidad activada, ganaremos una marca acumulable hasta el final del evento que nos proporcionará permanentemente un 20% de ataque por cada “stack”, por lo que conseguir una buena cantidad de acumulaciones será nuestro objetivo principal a lo largo del encuentro (Sólo por detrás de mantener vivos a nuestros personajes).

La batalla transcurre a lo largo de 8 fases, de las cuales 4 serán las que determinarán si conseguimos acabar con éxito (Las tres primeras y la última). A continuación el desglose de los encuentros:

Fase 1.- Tras la “calurosa” bienvenida con la que nos obsequiarán los personajes de Rogue One, nuestro primer objetivo será conseguir cumplimentar el contrato de Bossk (dañar 10 veces al enemigo más débil) al tiempo que sanamos a nuestro equipo. Lo ideal sería emplear habilidades de área, y sobre todo en los primeros turnos, no reservarnos nada. Mención especial aquí la habilidad de Jango “Conflagración”, que reducirá en un nada desdeñable 25% la vida máxima de cualquier enemigo que tuviese un atenuador al recibir este ataque.

Una vez estabilizada nuestra salud y protección, el orden en deberemos derrotar a nuestros enemigos es el siguiente: 

Pao (Es el más “debil” del equipo, tiene un ataque de área, lo que perjudica enormemente a Dengar y además concede un incremento de ataque a sus aliados).  Es un gran punto de partida para empezar a ganar acumulaciones de «Muchas desintegraciones»

Chirrut: Debido a su habilidad de recuperar la salud de su equipo, es el siguiente que debería caer, ya que de lo contrario será imposible lograr acabar con nadie más. La clave aquí es conseguir inflingirle muchos efectos de estado para que en el turno de Bobba usar su Ejecutar (preferiblemente con la habilidad de evento activada). Si hemos conseguido que tuviese 7 o más efectos de esado (da igual positivos que negativos), las probabilidades de que muera de este disparo son muy altas.

Baze: El compañero inseparable de Chirrut nos amargará el combate al negar continuamente el provocar de Bossk. Afortunadamente sin nadie que le sane, será pasto de nuestros blasters rápidamente.

En el momento en el que queden los dos soldados junto con Bodhi Rook, será el momento de levantar el pie del acelerador e iniciar un delicado baile con el objetivo de acumular todas las marcas que sea posible. Recordad que si el Explorador Rebelde de Scarif cuenta con algún potenciador en el momento en que es derrotado, regresa a la vida con un 15% de salud y un 20% de medidor de turno. Lo ideal aquí es centrarnos en uno de ellos mientras dejamos al otro con la vida alta para que nos sirva de “colchón” en caso de que ninguno de los dos tenga ningún potenciador. Evitaremos al máximo los ataques en área para no dañar a Bodhi y que así siga otorgando potenciadores a los exploradores. Lo ideal aquí sería conseguir unas 5-6 marcas con Jango y otras tantas con Bobba. En los últimos compases, vigilaremos atentamente el medidor de turno de Bossk, intentando finalizar el combate cuando esté próximo a completarse, de manera que pueda provocar inmediatamente al inicio del siguiente enfrentamiento.

Fase 2.- Aquí nos volvemos a encontrar con el resto del elenco de Rogue One. La prioridad aquí es acaba con Jyn Erso lo antes posible (reduce medidor de turno y es capaz de resucitar aliados) para seguidamente hacer lo propio con Cassian Andor (De entre todos los penalizadores que aplica, hay que vigilar el de inmunidad a curación, ya que puede cambiar las tornas del enfrentamiento en unos pocos segundos). Una vez K2SO muerda el polvo, nos volveremos a encontrar con una pareja de Exploradores de Scarif, con los que jugaremos de la misma manera que en el combate anterior con el objetivo de acabar el combate con unas 10 marcas en cada uno de los Mandalorianos.

Fase 3.- Un equipo Fenix hipervitaminado nos pondrán las cosas muy difíciles de inicio si no somos capaces de provocar con Bossk de primeras. El orden de eliminaciones sería Ezra, Sabine, Hera y luego el resto a placer. Destacar que Zeb tiene la mala costumbre de aplicar confusión en nuestros personajes, por lo que si hacemos uso de la habilidad especial del evento, no ganaremos el turno adicional (pero si los bonos para el siguiente ataque).

Fases 4 a 7.- Equipos que si bien pegan duro, no disponen de ninguna habilidad que ponga en riesgo la vida de nuestro equipo. Aprovecharemos para ganar todas las marcas que nos sea posible con el objetivo de conseguir unas 20 tanto con Jango como con Bobba. Cuando sólo queden vivos un par de personajes en el 7º combate intentaremos ajustar lo máximo posible el medidor de turno de Bossk para que pueda lanzar su provocar inmediatamente al inicio del 8º combate. También deberíamos haber prescindido del uso de habilidades especiales para tenerlas todas disponibles (especialmente “Caos con Miniminas” de Dengar).

Fase 8.- El enfrentamiento final no va a resultar más sencillo que los anteriores, y pondrá a prueba nuestra habilidad para conseguir marcas en las fases anteriores. Si no hemos sido capaces de usar “Ira Trandoshana” al empezar, es probable que perdamos a alguien en el ataque inicial, pero si somos capaces de mantener a Jango y Bobba con vida; gracias a sus acumulaciones y las habilidades “Explosión Metralla” y “Ejecutar” respectivamente, deberían acabar con un enemigo de un golpe. El objetivo principal aquí es la Oficial Rebelde Leia, seguido de Ashoka y Luke. Una vez estén muertos, el resto del equipo debería caer facilmente.

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena. Disfruta de los materiales obtenidos (y no los apuestes al Pazaak).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *