Como superar el Desafío nivel 2 del evento Luna Boscosa

El evento del Bosque Lunar está de nuevo entre nosotros, y tras las enormes frustraciones que causa el intentar superar las dos últimas fases del mismo, esperamos que esta guía os pueda servir de utilidad. Tened en cuenta que hay varias formas de encarar el encuentro, todas muy similares. Sin embargo, consideramos que ésta es de las más accesibles para todo el mundo, ya que no requiere cambiar mods, ni que Thrawn tenga una velocidad por encima de 300 o Magnaguardia una salud y protección estratosféricas.

NOTA: La guía está pensada para superar el segundo desafío, siendo perfectamente válida para poder superar el primero.

El equipo a emplear es el siguiente:
Gran Almirante Thrawn (L), B1, B2, BB8 y Magnaguardia

La única Z imprescindible es la de B1 que le otorga 50 acumulaciones adicionales de Batallón de Droides.

Como podéis observar, y pese al daño que es capaz de infligir y a que un gran número de jugadores tiene muy bien equipado al General Grievous, éste no forma parte del equipo. Esto es debido a que su habilidad única Monstruosidad Metaloide daña continuamente a B1 cada vez que es su turno, impidiéndole ganar muchos acumuladores; y siendo éstos imprescindibles tanto para mantener con vida a Magnaguardia como para causar un daño suficiente, a la larga su inclusión resulta contraproducente.

Las stats más relevantes del equipo son, por este orden:

  • B1 – Ataque: 8267, Velocidad 261
  • Thrawn – Velocidad: 162
  • Magnaguardia: Vida 46913, Protección 70856
  • BB8 – Velocidad: 255

Como podéis observar, la velocidad de Thrawn es extremadamente baja, dado que hemos retirado todos los mods de su equipo. Si estáis preocupados por su integridad física, podéis equiparle modificadores de vida o armadura, siempre que no le aumenten la velocidad, aunque Magnaguardia debería estar provocando todo el tiempo y ningún miembro del equipo debería recibir daño alguno salvo en los primeros compases del evento y en la última fase. La razón de tener una velocidad tan baja no es otra que permitirnos mantener al enemigo fracturado (Principalmente Teebo durante la fase 4) el mayor tiempo posible, lo que añadido a su habilidad única Altibajos, que le reduce un 50% la velocidad mientras hay un enemigo fracturado, alarga enormemente el tiempo en que un enemigo permanece neutralizado.

Una vez tengamos todo el equipo preparado entramos en materia.

El objetivo durante todo el evento será aumentar al máximo posible el contador de Batallón de Droides de B1 (1). Esto se consigue cada vez que B1 tiene turno, y cuando usamos su habilidad ¡Acaba con Ellos! (2). Por tanto la idea principal es conseguir que B1 gane tanto medidor de turno como sea posible, ya que aumentará el daño y la sanación proporcionalmente. Debido a su habilidad única Roger, Roger; B1 gana un 15% de medidor de turno cada vez que un aliado Droide utiliza una habilidad especial (no sirven ataques básicos). Aquí es donde entra la habilidad específica del evento (3), que deberá ser empleada siempre que esté disponible para B2 y Magnaguardia, y cuando no, cualquier otra habilidad especial que no sea un ataque básico. BB8 por el contrario, deberá usar exclusivamente Transmisión de Datos. Esto provocará que B1 gane medidor de turno de manera constante, permitiéndonos sanar a nuestro pobre tanque que estará recibiendo una cantidad ingente de daño. Al respecto de esto, tened en cuenta que el Explorador Ewok (4) causa mucho más daño que los Guerreros Ewok, por lo que siempre debería ser nuestra prioridad eliminarlos los primeros, y así aliviar la presión sobre B1 para curar a Magnaguardia.

Durante el inicio del encuentro, es posible que los Ewok ataquen a Thrawn hasta matarlo, o bien que la única de B2 no se active lo suficiente, provocando que B1 no llegue a tiempo de salvar a Magnaguardia de la salva inicial. En ese caso no queda otra que reiniciar el evento y esperar mejor suerte la próxima vez. Si tras varios intentos Magnaguardia sigue muriendo, es bastante probable que necesite una mejora en forma de modificadores o equipo.

Hasta el final de la Fase 3 nuestras acciones se centrarán, como hemos comentado antes, en conseguir acumuladores para B1, y evitar que los Ancianos Ewok (5) mueran demasiado rápido, ya con sus resurrecciones seremos capaces de alargar un poco más los combates, lo que beneficia el aumento de los acumuladores en B1. Una vez queden pocos ataques para finalizar la tercera fase, comenzará una parte más estratégica dirigida a encarar la fatídica fase 4, con el temido Teebo hipervitaminado, con mayores garantías de éxito.

A partir de aquí tenemos que calcular a ojo de buen cubero la mejor opción para que Thrawn quede con la mayor cantidad de medidor de turno posible, pero sin volver a participar en esta fase 3, de manera que conforme entremos en fase 4, sea el primero en actuar y podamos emplear Fracturar sobre Teebo. 

Para ello tenemos 3 opciones que nos permitirán jugar con el medidor de turno: 

Opción 1 (8): Usar la habilidad del evento para «reiniciar» su medidor de turno a cero. Esta opción la emplearemos cuando vemos que al/los ewoks les queda bastante vida, y teniendo en cuenta que B1 (el que más daño hace en el equipo) actuará al menos 2 veces antes de que le vuelva a tocar el turno.

Opción 2 (7): Usar su especial de líder, para que automáticamente tenga un 50% de medidor de turno. Lo ideal aquí es usarlo cuando les queda muy poca vida a los ewok (en rojo) y B1 tiene más de un 50% de medidor, pero menos de un 75-80% (para dar tiempo a que Thrawn llegue al inicio de la fase 4 lo más próximo al 100% de medidor como sea posible). 

Opción 3 (6): La última opción (y la menos óptima), es intercambiar medidor con otro Droide que le deje en ese 70-80% de medidor de turno, siempre y cuando estemos seguros que B1 será capaz de rematar la faena antes de que vuelva a ser el turno del almirante.

Si todo ha salido bien, B1 contará con unas 200 acumulaciones, y Thrawn debería ser capaz de actuar antes que Teebo actúe al inicio de la fase 4. En ese momento utilizaremos su habilidad Fractura, dejándonos un buen margen para poder dar cuenta de los ancianos.

Aquí es importante que nos contengamos y no usemos la especial de BB8 Destino Iluminado, ya que es la que necesitaremos en el corto espacio de tiempo que pase entre el turno de Thrawn (Teebo deja de estar fracturado) y que el Ewok aniquile al Magnaguardia de un impacto. Una vez conseguido esto, intercambiaremos el medidor de turno (6) con el droide que tenga más medidor, y volveremos a fracturar a Teebo sin darle margen siquiera a que se queje. A estas alturas los Ancianos Ewok deberían estar muertos o a punto, y Teebo no debería poder sobrevivir a esta 2ª fractura.

Una vez superada esta fase 4, el resto del evento será coser y cantar, gracias a la ingente cantidad de daño que aportará B1 con sus 400 acumulaciones de las que disfrutará en la 8ª fase. ENHORABUENA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *